Inicio Actualidad Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del...

Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del Ayuntamiento se iluminan mañana en color morado por el Día Internacional del Síndrome de Dravet

  • Fundación Síndrome de Dravet, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con esta enfermedad rara, grave y sin cura.

Mañana viernes, 22 de junio, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Dravet, por ello, en la noche de este miércoles, a petición de la Fundación Síndrome de Dravet, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano en color morado.

Fundación Síndrome de Dravet, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con esta enfermedad rara, grave y sin cura.

El día de mañana se pretende sensibilizar esta patología que afecta a uno de cada 16 mil recién nacidos y que se caracteriza por crisis epilépticas frecuentes y resistentes a los fármacos, así como por graves retrasos cognitivos, motores y del habla, incluyendo además una mortalidad prematura de alrededor del 15 por ciento.

Leer más:  Félix Barrena, Nono Saavedra y Los que Faltaban recibirán mañana la Turuta de Oro 2023 en una gala dedicada a la cantera del Carnaval

Con este sencillo acto, se contribuye a dar visibilidad al síndrome de Dravet, a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad y a impulsar la investigación científica para encontrar tratamientos más eficaces y esperanzadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge este sábado la comedia “Porno” a cargo de La Roca Producciones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 23 de junio de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.