Inicio Actualidad La prestigiosa pintora Nuria Barrera presenta mañana, en la Basílica de Santa...

La prestigiosa pintora Nuria Barrera presenta mañana, en la Basílica de Santa Eulalia, el cartel del Año Jubilar Eulaliense

  • Se trata, por tanto, del punto de partida a una serie de actividades e iniciativas que, desde el Consejo Eulaliense, formado por el Arzobispado, la Asociación de Santa Eulalia y el Ayuntamiento de Mérida, se van a desarrollar con carácter previo a la apertura del Año Jubilar el próximo 10 de diciembre.

La Basílica de Santa Eulalia acoge mañana viernes, 16 de junio, a las 11 de la mañana, la presentación del cartel anunciador del Año Jubilar Eulaliense, que ha realizado la prestigiosa pintora sevillana, Nuria Barrera, tras su designación por parte del Consejo Eulaliense.

Se trata, por tanto, del punto de partida a una serie de actividades e iniciativas que, desde el Consejo Eulaliense, formado por el Arzobispado, la Asociación de Santa Eulalia y el Ayuntamiento de Mérida, se van a desarrollar con carácter previo a la apertura del Año Jubilar el próximo 10 de diciembre.

Nuria Barrera, nacida en Carmona y residente en Sevilla, tras pasar por la extinta Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresa en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.

Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul.

Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.

Ha expuesto individualmente en Córdoba, Huelva y en dos ocasiones en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil. Entre sus obras más destacadas, se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla para el año 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017, así como el primer cartel de Navidad de Estepa del pasado 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Nacional de Arte Romano acoge mañana el primero de los conciertos de la Orquesta Sem Fronteiras con la OSCAM
Artículo siguienteOFICIAL | Álex Escardó nuevo jugador del AD Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.