Inicio Actualidad Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del...

Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del Ayuntamiento se iluminan mañana en color turquesa por el Día Nacional de las Lenguas de signos

  • El reconocimiento legal de estas lenguas ha sido, por tanto, una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda y su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso.

Mañana  miércoles, 14 de mayo, se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos, por ello, en la noche de este miércoles, a petición de la Asociación de personas sordas de Mérida, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano  en color turquesa.

El día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. El Consejo de Ministros acordó fijar esta fecha en el año 2014 en conmemoración de la constitución, en el año 1936, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE),principal agente catalizador, junto a sus federaciones y asociaciones, de aquellas iniciativas orientadas hacia la conquista de los derechos de las personas usuarias de las lenguas de signos españolas.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

El reconocimiento legal de estas lenguas ha sido, por tanto, una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda y su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Cuanto mayor sea el conocimiento de estas lenguas y su trascendencia para muchas personas sordas y sordociegas, con más facilidad se adoptarán actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos. Por eso, el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas es una ocasión para recordar el papel fundamental que juegan para la transmisión de ideas, la relación personal y social y el intercambio de conocimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Archivo Histórico reúne en una exposición los carteles electorales de las primeras elecciones en democracia
Artículo siguienteCOMUNICADO OFICIAL | NACHO RAMOS NO CONTINUARÁ COMO DIRECTOR GENERAL DEL CLUB
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.