Inicio Actualidad Veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas recibirán las ayudas municipales que cuentan...

Veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas recibirán las ayudas municipales que cuentan con setenta mil euros

  • El delegado de deportes, Felipe González, señala que “se han concedido ayudas a deportistas y entidades de diecinueve modalidades diferentes; son clubes y asociaciones así como deportistas de alto nivel que llevan el nombre de Mérida por todo el mundo”
  • Estas ayudas tienen el objetivo de promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades, y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales

Veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas serán beneficiarias de las ayudas municipales. El delegado de deportes, Felipe González, señala que “se han concedido ayudas a deportistas y entidades de diecinueve modalidades diferentes; son clubes y asociaciones así como deportistas de alto nivel que llevan el nombre de Mérida por todo el mundo”.

De las concedidas, hay ocho a mujeres y quince a hombres: “las piragüistas Estefanía Fernández y Teresa Tirado; Cristina Miranda, en triatlón; Cristina Cabaña, judoca; son algunas de ellas, así como el palista Juan Antonio Valle; Sergio Moreno, en gimnasia artística; Pablo Cardona, en pádel; entre otros, han sido beneficiarios de las ayudas individuales cuyo importe máximo asciende a dos mil euros. En cuanto a las entidades deportivas aparecen una gran variedad de modalidades: de judo a fútbol, piragüismo, gimnasia, ajedrez, montañismo, balonmano, etc.

Leer más:  La primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur «Mérida en Escena» abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 1 de mayo

“Hemos valorado sus logros deportivos para conceder estas ayudas económicas cuya resolución será publicada en los próximos días en el BOP”. La cuantía global de las ayudas asciende en esta convocatoria a los 70.000 euros.

Estas ayudas tienen el objetivo de promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades, y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo.

Podían ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad. Los méritos deportivos que se valoraron fueron los obtenidos desde el 28 de septiembre de 2021 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Asimismo podían beneficiarse los deportistas nacidos en Mérida o inscritos en el padrón municipal al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Además, debían de disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente. Los méritos deportivos a valorar fueron los obtenidos desde el 28 de septiembre de 2021 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Leer más:  Las actividades de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) arrancan esta noche con un homenaje a “Porrina de Badajoz”

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYA A LA VENTA: ENTRADAS MÉRIDA – RACING FERROL
Artículo siguienteTalleres de control de ansiedad
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.