Inicio Actualidad Carmen Mola inaugurará la XLII edición de la Feria del Libro de...

Carmen Mola inaugurará la XLII edición de la Feria del Libro de Mérida el 3 de mayo en el Templo de Diana

  • Se celebrará hasta el 7 de mayo y la clausura correrá a cargo de Eloy Moreno
  • Como señala la delegada de cultura, Silvia Fernández, “estamos ya ultimando una programación que será extensa y de calidad, acorde a una feria del libro de la capital extremeña”
  • Habrá más de medio centenar presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos

La XLII edición de la Feria del Libro, que se celebrará del 3 al 7 de mayo, en el Templo de Diana, va desgranando ya algunos de los autores que participarán en ella como Carmen Mola, que inaugurará la feria, y Eloy Moreno, encargado de la clausura.

Como señala la delegada de cultura, Silvia Fernández, “estamos ya ultimando una programación que será extensa y de calidad, acorde a una feria del libro de la capital extremeña, y que además se mantiene en el enclave del Templo de Diana que tan buena aceptación ha tenido en otras ediciones, tanto para los libreros como para el público”.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

Silvia Fernández añade que “habrá más de medio centenar presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. Además, cada día tendrán lugar en el propio templo actuaciones musicales”.

La feria la abrirá Carmen Mola que nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura y La nena. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones. La Bestia (Premio planeta 2021) y en 2022 Las madres.

Carmen Mola

Por su parte, Eloy Moreno, que lleva vendidos más de 1.500.000 ejemplares de toda su obra en más de 20 países, será el encargado de la clausura. Su trayectoria comienza en el año 2006, y entre sus obras se encuentran Lo que encontré bajo el sofá (2013) y Cuentos para entender el mundo (2015), una colección de cuentos antiguos que recupera y reescribe adaptándolos al lenguaje y situación actual. Entre medias, el autor ha publicado otras novelas, El regalo (2015), una reflexión sobre nuestro modo de vida cargado de crítica social y sensibilidad, e Invisible (2018). Su última novela es Cuando era divertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Mérida
Artículo siguienteEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, presenta ‘La Ciudad de la Infancia’ que contará en sus más de 11.000 metros cuadrados con área de juegos de agua, zonas deportivas, culturales, espacio parkour, zonas verdes, merendero y el mayor castillo de juegos de España
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.