Inicio Actualidad Aprobada por unanimidad con las centrales sindicales la Oferta de Empleo Público...

Aprobada por unanimidad con las centrales sindicales la Oferta de Empleo Público para 2023

  • Contemplará un total de 8 plazas; 5 de agentes de Policía Local y 3 de Oficiales de Policía Local
  • Se propone cubrir exclusivamente la tasa de reposición del 100% de las plazas vinculadas a las vacantes de la policía local, como sector prioritario del Ayuntamiento” explica el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster
  • Con ellas, la plantilla de la Policía Local quedará integrada por un total de 130 efectivos: “nunca antes se había conformado de tal manera la plantilla de Policía Local para dar respuesta a las necesidades de una ciudad viva y dinámica como la nuestra” añade Julio César Fuster

El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, ha dado a conocer la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 tras “el acuerdo por unanimidad con las centrales sindicales, CC.OO, UGT y CSIF”. La OPE contemplará un total de 8 plazas; 5 de agentes de Policía Local y 3 de Oficiales de Policía Local. De ellas, 4 son de turno libre, 3 de promoción interna y 1 de movilidad. Todas son de Grupo C1 por categoría profesional.

Leer más:  El próximo sábado el Economato acogerá los talleres y charlas de la “Jornada Felina”

“La OPE se calcula en base a las vacantes del año anterior en el que tuvimos un total de 27, 25 del Ayuntamiento y otras dos del Organismo Autónomo de La Encina, pero al ser año electoral y por responsabilidad ante el nuevo equipo de gobierno que salga de las urnas, hemos decidido solo convocar las plazas de un servicio esencial como la Policía Local” señala Julio César Fuster. El resto de plazas conformarán la OPE de 2024 “que apostará, según el plan que tenemos para la gestión del personal en el Ayuntamiento, por el personal técnico de atención directa” subraya el delegado municipal.

La propuesta que eleva el gobierno a la mesa general de negociación, teniendo en cuenta también los condicionantes presupuestarios posteriores y la suficiencia financiera “se propone cubrir exclusivamente la tasa de reposición del 100% de las plazas vinculadas a las vacantes de la policía local, como sector prioritario del Ayuntamiento”.

Una vez aprobada en Junta de Gobierno se pretende convocar estas plazas de manera inmediata. Con ellas, la plantilla de la Policía Local quedará integrada por un total de 130 efectivos: “nunca antes se había conformado de tal manera la plantilla de Policía Local para dar respuesta a las necesidades de una ciudad viva y dinámica como la nuestra” añade Julio César Fuster.

Leer más:  Tragedia en Extremadura: un leñador, hospitalizado en estado grave

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Mundial del Glaucoma
Artículo siguienteAdquisición de nuevos ecógrafos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.