Inicio Actualidad Los colegios de la ciudad contarán, hasta el mes de mayo, con...

Los colegios de la ciudad contarán, hasta el mes de mayo, con 25 talleres de deporte universal

  • Serán llevados a cabo por la Asociación “Mérida Disports” y pretenden demostrar que a través del deporte se pueden generar espacios en los que la inclusión sea una realidad.

La delegada de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, y el presidente de la Asociación Mérida Disports, Arturo Rodríguez, han presentado esta mañana los 25 talleres de deporte universal que, bajo el nombre, “Deporte Universal: yo contigo, tú conmigo” se van a desarrollar este curso escolar en los Centros Educativos de la ciudad.

“Estos talleres pretenden demostrar que a través del deporte se pueden generar espacios en los que la inclusión sea una realidad” ha explicado Fajardo, al tiempo que ha anunciado que serán 25 talleres dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de la Ciudad y que, a partir de ahora, pueden solicitar los centros educativos.

Se trata de una serie de deportes adaptados para que todas las personas puedan participar y de los que la delegada ha destacado “fútbol sin correr, porque los niños y niñas, incluso adolescentes, ven el fútbol desde otro punto de vista, lo que hace que puedan participar muchos más niños y niñas”.

Leer más:  La Junta Local de Gobierno aprueba la cesión del circuito de Automodelismo del Prado al Club de Automodelismo Radio Control Mérida por dos años, más dos de prórroga

“Desde el Ayuntamiento de Mérida – ha señalado Fajardo – se ha apostado siempre por talleres de estas características como el taller de superhéroes y superheroinas con los centros educativos, sino también en colaboración con el CPR el seminario “Cambio de mirada”.

Arturo Rodríguez, por su parte, ha explicado que desde su Asociación “estamos orgullosos de poder llevar este proyecto a los colegios de Mérida”, al tiempo que ha señalado que constan de charlas de sensibilización que se complementarán, de manera conjunta, con Formdepor “cuyos alumnos, dentro de sus prácticas de voluntariado, realizarán la parte practica”. Además, cuentan con las 19 entidades deportivas que tienen convenio con la asociación “para que colaboren en la parte practica con el deporte al que se dedican”.

Susana Fajardo y Arturo Rodríguez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de la calle Los Maestros mañana martes, 28 de febrero
Artículo siguienteEl CEIP Miguel de Cervantes acoge el 17 de marzo una charla coloquio sobre el Acoso Escolar
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.