Inicio Actualidad El claustro de Santa Clara ha acogido el sorteo de emparejamientos de...

El claustro de Santa Clara ha acogido el sorteo de emparejamientos de la Supercopa de España Femenina que se celebra en Mérida del 18 al 22 de enero

  • Real Sociedad de Fútbol y Sporting Club de Huelva disputarán la primera semifinal el miércoles 18 a las 19:00 horas, siendo la segunda semifinal el partido entre Fútbol Club Barcelona – Real Madrid C.F. el jueves 19 a las 19:00 horas.

El Claustro de Santa Clara ha acogido esta mañana el sorteo de emparejamientos para la Supercopa de España Femenina que se celebrará en Mérida del 18 al 22 de enero.

Un acto al que ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Deportes, Felipe González y en el que también han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol,  Pedro Rocha; y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El sorteo, ha decidido qué equipos disputarán cada una de las semifinales que serán retransmitidas por RTVE los días 18 y 19 de enero, quedando la final programada para el domingo 22.

Leer más:  Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023 con un superávit superior a los 29 millones de euros gracias al aumento de las licencias de obras y actividad y a la eliminación de préstamos y deuda y a una rigurosa gestión económica

De esta manera Real Sociedad de Fútbol y Sporting Club de Huelva disputarán la primera semifinal el miércoles 18 a las 19:00 horas, siendo la segunda semifinal el partido entre Fútbol Club Barcelona – Real Madrid C.F.  el jueves 19 a las 19:00 horas. Las entradas para dichos partidos, con precios populares, saldrán a la venta el próximo 3 de enero.

El alcalde ha agradecido a la RFEF “el permitir que la Supercopa de España femenina se celebre en Mérida porque Mérida es una ciudad muy futbolera en donde los participantes van a tener la oportunidad de disfrutar de un césped recién estrenado”.

Ha añadido el alcalde que  se siente orgulloso “de los tres equipos femeninos de la Ciudad, el Mérida, el Emerita y el Nueva Ciudad,  tres clubes que llevan tiempo trabajando y que van a tener la oportunidad, en estos días, de visibilizar la importancia del fútbol femenino”.

Luis Rubiales ha querido hacer hincapié en las facilidades que han tenido siempre en Extremadura, así como en el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino. Ha señalado que “si venimos a Extremadura tanto no es por casualidad, sino porque Extremadura quiere que vengamos y porque nos tratáis de una manera extraordinaria”.

Leer más:  La primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur «Mérida en Escena» abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 1 de mayo

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés Calamaro, David Bisbal, Lola Índigo, Carlos Rivera, El Barrio y Pastora Soler, primer avance del Stone & Music Festival 2023
Artículo siguienteEl tiempo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.