Categorías: ActualidadMérida

Mérida acoge este fin de semana el I Campeonato del mundo de Pesca Deportiva en agua dulce Cebador Máster

  • Se trata del primer campeonato de esta categoría porque se ha detectado desde la Federación Internacional que la pesca en edades avanzadas, de entre 55 y 60 años nunca se había convocado.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana el I Campeonato del mundo de Pesca Deportiva en agua dulce Cebador Máster que se celebra este fin de semana en el río Guadiana a su paso por Mérida, en la zona denominada “De los espárragos”.

Se trata de una competición está formada por 12 equipos de 9 países diferentes concretamente de Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Sudáfrica y España, como ha destacado González “tenemos el marco perfecto, como es el Guadiana, muy óptimo para la practica de deportes acuáticos como campeonato de aguas abiertas o piragüismo”.

Además, ha destacado que desde el Ayuntamiento se pretende “que haya competiciones deportivas diferentes todos los fines de semana, fomentando el turismo, cultura y patrimonio para seguir creando empleo y transformando nuestra ciudad”.

Se trata del primer campeonato de esta categoría porque se ha detectado desde la Federación Internacional que la pesca en edades avanzadas, de entre 55 y 60 años nunca se había convocado por lo que la Federación Española propuso la creación de este evento y se aprobó por la Internacional.

En la competición participan cinco pescadores aunque también pueden asistir un mánager, dos capitanes y hasta tres personas de staff, por lo que se reunirán unos 132 participantes.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Carlos Labrador, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación “de una manera tremenda” en la organización de este evento, así como a la Sociedad de Pescadores “Emérita”, “que es el pilar fundamental, y que aportará los controles a cada uno de los equipos participante”.

El horario de la competición es de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, el jueves a las 18,30 horas, se celebrará la presentación del evento en el Templo de Diana y la entrega de medallas el domingo, a las 17 horas, en el recinto ferial.

Declaraciones de Felipe González y Carlos Labrador:

Redacción

Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.

Entradas recientes

El Parque de la Argentina acoge este fin de semana la VI edición de “Callejeando Food Fest Mérida”

Se podrá disfrutar a partir de las 18 horas del viernes, 3 de mayo, hasta…

2 horas hace

El tiempo para hoy en Mérida, 30 de abril de 2024

Hoy a primera hora en Mérida se esperan más nubes que claros con poca probabilidad…

8 horas hace

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

21 horas hace

El dominio de Shein en la moda online española con Zara y H&M a la zaga

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

21 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se incrementa un 32%, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

22 horas hace

Un 48% de los ciudadanos españoles perciben un aumento de riesgo para sus segundas viviendas respecto a 2023

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

24 horas hace

Esta web usa cookies.