Categorías: Seguridad

La Policía Local intervino en la Casa de Campo donde un grupo de 17 personas pretendía acampar

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que, a pesar de las denuncias que efectúa la Policía Local dentro de sus competencias para hacer cumplir la normativa sanitaria, “el comportamiento de los vecinos está siendo ejemplar y así lo demuestran los datos que venimos ofreciendo cada semana; los incumplimientos son mínimos y la colaboración de todos está siendo la tónica dominante en la ciudad”.

La Policía Local interpuso un total de 21 denuncias por celebrar reuniones con personas no convivientes y 4 por no respetar el toque de queda la semana pasada -del 22 al 28 de marzo-.

En este sentido, en el turno de tarde del día 26 de marzo, efectivos de la Policía Local se trasladaron a la Casa de Campo comprobando la presencia de un grupo de personas que tenían la intención de acampar y pasar allí varios días. Los efectivos policiales procedieron a la identificación de todos los allí presentes, perteneciendo una misma familia, contabilizándose un total de diecisiete personas mayores de edad y cuatro menores entre los cuales se encontraba un bebé.

Se les informó de que debían recoger sus pertenencias y marcharse del lugar, siendo propuestas 17 personas para sanción “por participar en reuniones, en las que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias establecidas con ocasión de la epidemia por la autoridad sanitaria”. Junto a los agentes de la Policía Local acudieron también efectivos de la Guardia Civil tanto Rural como del Seprona.

De otro lado, la pasada semana la Policía Local ha interpuesto varias denuncias por vertidos en la vía pública realizados en lugares no autorizados y fuera de los contenedores en diversos puntos de la ciudad y en este sentido se recuerda que existen puntos limpios y un servicio de recogida gratuita, mediante cita, para este tipo de residuos sólidos que requieren un tratamiento y gestión especial en el teléfono 924 373 163.

Las sanciones por realizar vertidos de basura, ripios, muebles y enseres, así como restos de podas pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción de los 750 euros a los 3.000 euros.

También se denunció a 3 personas por realizar botellón y se realizó una custodia de detenidos. En materia de tráfico la Policía Local intervino en 5 accidentes y se pusieron 60 denuncias por distintos aspectos.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

Redacción

Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

2 horas hace

El dominio de Shein en la moda online española con Zara y H&M a la zaga

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

3 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se incrementa un 32%, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

4 horas hace

Un 48% de los ciudadanos españoles perciben un aumento de riesgo para sus segundas viviendas respecto a 2023

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

5 horas hace

Mérida acoge esta semana el XIII Campeonato del Mundo de Pesca con cebador por naciones

Los días 4 y 5 de mayo, de 8 a 15 horas, se celebrará la…

6 horas hace

TRAGEDIA EN MÉRIDA: Hombre tiene grave accidente y acaba con amputación de pierna

Un hombre de 52 años permanece en estado grave en el Hospital de Mérida, tras…

7 horas hace

Esta web usa cookies.